Francis Millet

Francis Millet

lunes, 21 de diciembre de 2009

Eterna inquietud




"Frío e insípido es el consuelo
cuando no va envuelto en algún remedio" Platón,

No me gusta el invierno, aunque admiro su poder de persuasión que me confronta a lo oscuro camuflado en las horas y me acerca la ausencia y el desdén de las sesiones que le precedieron. Soy sensible al mensaje de su silencio que despierta en mí el rechazo y la congoja con cada uno de sus ciclos. No me gusta, aunque me seduzca con el blanco blando, el fuego de las chimeneas y el rojo de la Navidad. Son caracteres que le pertenecen en cierta manera, con los que trata de hacer chantaje a mi discernir. No tengo miedo de su caricia fría ni de la niebla donde los límites pierden lucidez; eso es sólo letargo para mi impaciencia. Pero la inquietud y desvelo que me produce hacen que trate de encontrar un rescoldo abrigado con los nombres de sus rivales en constante regresión. Todo inutil. El invierno habla su propio lenguaje con un atractivo que desordena de asombros los días, y yo me siento perdida en el laberinto de una travesía que cada vez me limita más.

4 comentarios:

Narci M. Ventanas dijo...

Muy buena prosa, y muy bien reflejadas las sensaciones y sentimientos que te produce la estación fría. Es todo un logro poder expresar en palabras algo tan íntimo, al menos a mí, me resulta a veces muy muy difícil.

Besos
Narci

Loli Martinez dijo...

Mágica inquietud en tus sensibles y emocionantes palabras.
En Andalucia llevamos unos días que no para de llover y en zonas altas cae la nieve ,el sol no se ha visto desde hace unos días....increible pero cierto .
Mis mejores deseos para tí y tu familia en estas entrañables fechas.
Feliz Navidad.
Besos......

Rubén Oliver dijo...

Yo rompo una lanza a favor del invierno,y eso que me las hace pasar canutas;pero no sé...bajo su dureza,madura el germen de la próxima primavera...

Preciosa su prosa,como es ya habitual.
Felices fiestas y mejor entrada de año le deseo.

María_azahar dijo...

Preciosas palabras en las que arroparse en este crudo invierno. Gracias.

Un besazo, amiga mía.

FELIZ NAVIDAD.